Hipertensión

El tratamiento de la Hipertensión con acupuntura, esta relacionado con el ascenso de calor, por lo que este se tratara con puntos que bajen este calor, subiendo agua al hígado para que enfríe el corazón o otra forma de tratarla como he encontrado es bajando el agua, tratando el canal de intestino y abriendo el de vejiga, por lo que se produce un efecto diurético, al igual que los Diuréticos comunes.

Todo lo anterior esta publicado en un articulo, que se publico en el diariomedico

Lo más interesante del articulo, es el estudio, del cual presento el abstract, sobre el tratamiento a pacientes con Hipertensión.

Queda pendiente saber cuanto tiempo promedia entre un tratamiento y otro, ya que las cifras volvían a subir a los 3-6 meses, pero como se ve el tratamiento fue efectivo, bajando las cifras de tensión arterial.

"...último trabajo, publicado en Circulation, ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Erlangen, en Alemania, que han utilizado la acupuntura junto a la monoterapia para pacientes con hipertensión moderada.Los autores dividieron a los 160 pacientes incluidos en el estudio en dos grupos: uno recibió acupuntura real y otro simulada. Ambos participaron en 22 sesiones de 30 minutos de duración durante seis semanas.Al finalizar el estudio la presión del grupo al que se realizó la acupuntura real se redujo significativamente en comparación con las cifras iniciales. Los pacientes tratados con acupuntura simulada no mostraron ninguna diferencia en su tensión antes y después de la intervención. Después de un periodo de entre tres y seis meses las reducciones de la presión desaparecieron, lo que lleva a creer a los investigadores dirigidos por Frank Flachskampf, que para mantener cifras bajas sería necesario establecer un tratamiento continuado, aunque aún habría que determinar los intervalos..."

Comentarios

  1. Publicación del Hospital de camagüey, sobre Hipertensión en Enf. Oncologicas, este es el abstract:

    "RESUMEN
    Se realizó una intervención para la evaluación de la eficacia de la acupuntura en el
    control de la hipertensión arterial esencial, en pacientes ingresados con alguna
    oncopatía en el Hospital Oncológico "María Curie" de Camagüey, en el período de
    septiembre de 1999 a marzo del 2000. El universo incluyó a todos los pacientes
    hipertensos atendidos en ese centro. Se tomó como muestra de estudio a 50 pacientes
    valorados en consulta de Medicina Interna que referían hipertensión arterial esencial
    grado I-II, remitidos para su tratamiento al Departamento de Medicina Natural y
    Tradicional. Como resultado más relevante se observó que el tratamiento fue
    satisfactorio en la hipertensión grado I en el 95% de los casos y en la grado II en un
    93,3 %."

    www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/mednat/acupuntura_como_tecnica_de_tratamiento_en_la_hipertension_arterial_esencial_en_pacientes_neoplasicos...
    de AD Cifuente - 2001

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gripe

Diagnostico por la Lengua

ALOPECIA AREATA