SEQUEDAD OCULAR

CHICOS TENGO UN NUEVO RETO, HACE MUCHO QUE NO ENTRO, PERO HE ESTADO MUY OCUPADA, SE ME HA PRESENTADO UNA PACIENTE CON UN PROBLEMA DE SEQUEDAD OCULAR Y TODO LO QUE CONLLEVA, LA ENFERMEDAD QUE LE HAN DIAGNOSTICADO SE LLAMA SINDROME DE SJOGREN. YO PIENSO QUE ES UN VACIO DE YIN DE HIGADO, PERO TENGO TODAVIA QUE HACERLE LA HISTORIA CLINICA. YA ME DIREIS.

APROVECHO PARA DAROS LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE VINISTEIS A BIOCULTURA A DARME UN ABRAZO.

Comentarios

  1. Hola Maribel:

    Veo que no ha tenido mucho éxito tu pregunta, te comento que yo estoy con un caso parecido, evidentemente no igual, ya que tiene sus connotaciones, y mi punto de vista inicial al igual que tu fue encaminado al movimiento madera (ojos), en tu caso ademas tiene el sindrome de Sjgren, que para explicarlo un poco es un síndrome con reacciones autoinmunes contra las glándulas secretoras, muy parecido a mi caso, como te comento, por lo que deberías verlo con un enfoque más global no sólo el ojo, sino su problema autoinmune, la verdad que todavía no he dado con la solución definitiva en mi caso, y lo que he investigado no tiene buena pinta, yo estoy ahora valorando el tema emocional, con el Maestro de Corazón, como base en el tratamiento, en mi caso incluido, movimiento Tierra por Obsesión, etc. por eso veo interesante que contaras un poco más del caso, porque sino es difícil llegar a conclusiones, de paso si alguien nos hecha una mano, con esto de los problemas Autoinmunes creo que nos vendría bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chema, que tal te va?, te dire que estuve tratando a esta persona sobre todo el emocional y la madera, tambien utilice alguno de mis aceites maravillosos, todo iba de maravilla hasta incluso en una sesion le brotaron las lagrimas, pero cuando de repente tuvo una crisis curativa se asusto y no ha vuelto, la gente no quiere curarse, aunque parezca muy dura esta afirmacion es asi.

    Ahora tengo otro caso bastante complicado, es una chica de 15 años con espondilopatia, de momento la he tratado los dolores con electroacupuntura, es lo unico que se los quita, pero a los 3 dias le vuelven, la trato el sistema inmune, el R yang y el higado, ayer hable con su madre y la he recomendado un cambio de dieta, ya que esto suele estar asociado a una bacteria del intestino por lo que seria conveniente cambiar el PH del intestino, pero no la veo por la labor. Si me das alguna otra idea te lo agradecere.
    Un besito guapo.

    ResponderEliminar
  3. manga de estafdadores, mira si la gente no va a querer curarse.. por dios lo que hay que leer..

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo ANÓNIMO, es fácil el insulto, cuando los argumentos en los que se basan tus afirmaciones son falsos o carentes de sentido, con respecto a la Negación a curarse, como comenta la compañera, es algo arduamente estudiado tanto en psicología como en cualquier terapia, tanto alopática, como alternativa, donde se conoce el efecto que produce el shock de verse inmerso en un proceso de enfermedad, y no aceptación de la misma este termino más conocido como la Negación, tanto en afrontar situaciones emocionales, como fisicas, como te digo esta arduamente estudiado, te dejo un ejemplo, ya no para tí, sino para quien quiera ilustrarse con algún conocimiento un poco más alla de la ignorancia.
    http://www.clinicadeansiedad.com/02/56/La_negaci%C3%B3n.htm
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Este es el enlace que viene relacionado con los casos anteriores, al menos el que yo comentaba se trataba de una Diplopia, con alteración de la Serotonina, por una acción autoinmune, este es un caso publicado en la revista Journal of Chinese Medicine de Inglaterra.
    http://www.jcm.co.uk/case-histories/case-history/acupuncture-for-diplopia-1231/
    Por si le viene bien a alguíen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ojos secos y dolorosos: 15VB, TAIYANG EN DIRECCIÓN A OJOS, 13 R( DOLOR DE OJOS ), 41VB EN DIRECCIÓN A 1R.

    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  7. Saludos, entré de casualidad y me interesé en sus comentarios. Mi experiencia no es grande pero algo he visto al respecto. Les doy mi punto de vista, según veo la medicina moderna frecuentemente no avanza mucho en la solución de muchas dolencias actuales por su forma de ver las enfermedades y lo primero que debemos hacer es evitar pensar igual o caeremos en lo mismo. Nunca debemos dejar de analizar al cuerpo humano como un todo, si los ojos están secos y arden no sólo busquemos el problema en el hígado, sigamos mirando todo, pues la causa a veces está bien oculta y comenzó tiempo atrás. Les comento que tanto la acupuntura abdominal como la umbilical están teniendo muy buenos resultados por lo abarcadoras y efectivas que son. Otro punto, no olvidemos que de los 5 elementos la tierra está en el centro y no es por gusto, el sistema digestivo es la base de nuestra salud, si lo fortalecemos ayudamos a que el cuerpo se auto recupere. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu respuesta, realmente interesante, espero seguir recibiendo tus aportes. Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  8. Cómo tratamiento coadyuvante a la Acupuntura, un grupo de investigadores han comprado como la administración de Vitamina D mejora la calidad de vida en pacientes con Sequedad ocular la toma de 4000 U diarias mejora está situación. Seok Hyun Bae, Young Joo Shin, Ha Kyoung Kim, et al. “Vitamin D Supplementation for Patients with Dry Eye Syndrome Refractory to Conventional Treat- ment”. Scientifc Reports 6, Article number: 33083.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gripe

Diagnostico por la Lengua

ALOPECIA AREATA