Atentado a la Acupuntura

Me he encontrado una serie de blogs donde aparece Acupuntura EL TIMO, es curioso pero provienen argumentados de un articulo o estudio realizado por Richard Dawkins (richarddawkins.net) , eminente figura intelectual, que se dedica a publicar artículos científicos, el original proviene de Skeptic.com, pero yo lo encontré en una pagina blog que se llama misteriosaldescubierto.wordpress.com , yo ya le he contestado al respecto, ya que me parece un poco sacrilegio que se hablen de cosas que se desconocen de una manera tan banal..

Un saludo.

Comentarios

  1. A mi, lo que me asombra de personas como Richard Dawkins es que, para ser eminentes figuras intelectuales y además, publicar artículos científicos, no muestren o citen las fuentes de dichas investigaciones, como los documentos más antiguos encontrados, o las publicaciones de los trabajos que cita, etc. Claro, que si alguien investiga la efectividad de la acupuntura en cadáveres ahogados para tratar su resucitación... yo también pondría en duda su efectividad... bueno, también podría poner en duda el nivel de coherencia o necedad de a quien se le ocurrió tan buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente ayer cuando lo publiqué, estaba un poco cabreado, me parecía que era algo bastante facíl, utilizar internet para lanzar un bulo, pero pensando sobre ello, me he dado cuenta de cuanta basura no habrá entre todo lo que leemos a diario y no sólo en internet, he llegado a pensar, que empresea farmaceutica sera la que ha pagado al señor dawkins para que publique tal mamarrachada, ya que creo que de científco me parece poco el articulo, más cuando yo en mi propia experiencia, he descubierto un mundo fascinante y cada día más sorprendente en la Acupuntura, pero como leí un día y no ssbría decir donde, "No estan hechas las flores para los cerdos", es una pena la de gente que se perdera la posibilidad de solucionar sus problemas de salud por haber leído algo inapropiado, en un lugar inadecuado...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que leer artículos así puede elevar paulatinamente el nivel de cabreo e indignación. En este caso, se les ve el plumero porque lo que buscan es el desprestigio con argumentos que no se pueden demostrar, y se nota que tratan de "convencer" a posibles lectores. Me gusta cuando lees críticas que cuestionan otras técnicas sin caer en la descalificación. Pero en este caso concreto, todos los blogs en los que aparece el artículo son "anti-todo" lo que no sea "oficial", y eso ya les desprestigia a ellos mismos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gripe

Diagnostico por la Lengua

ALOPECIA AREATA