Insomnio con Acupuntura

Tras varios tratamientos efectivos con acupuntura, para el tratamiento del insomnio, he realizado la búsqueda en Internet, como relevante decir, que no existen estudios serios al respecto, al menos no los he encontrado, si alguíen encuentra alguno que nos lo pase, pero como muchos tratamientos con acupuntura, esta por demostrar, creo que es un buen frente para quienes puedan estar interesados en la investigación, bien realizada y con fundamentos.

De momento os paso un enlace a un test de la pagina de Insomnio, para que podáis comprobar mejorías en los pacientes con tratamientos de insomnio, desde luego, esto no sería un estudio ni fiable, ni científico, pero puede ser la primera piedra.

http://insomnio.comocombatir.com/test-del-sueno-escala-de-epworth.html

Este es un estudio de la base de datos Cochrane, donde se han buscado y comparado, estudios e investigaciones al respecto, y esta es la conclusión a la que han llegado...

"...Antecedentes

Aunque los tratamientos convencionales no farmacológicos y farmacológicos para el insomnio son efectivos en muchas personas, las terapias alternativas como la acupuntura todavía se practican ampliamente. Sin embargo, aún no está claro si las pruebas existentes son lo bastante rigurosas como para apoyar su uso.
....

Conclusiones de los revisores

El escaso número de ensayos controlados aleatorios, junto con la calidad metodológica deficiente y la heterogeneidad clínica significativa, evidencia que las pruebas actuales no son suficientemente amplias o rigurosas para apoyar el uso de cualquier forma de acupuntura para el tratamiento del insomnio. Se necesitan ensayos clínicos más grandes y de alta calidad que empleen un cegamiento y una ocultación de la asignación al azar apropiados, con un seguimiento de mayor duración, para investigar de forma adicional la eficacia y seguridad de la acupuntura para el tratamiento del insomnio."

Comentarios

  1. Este es el enlace a la página de Acupuntura Bioenergetica, donde aparece la explicación del Insomnio visto desde la Penta-coordinación, y su tratamiento, según el tipo de insomnio.

    http://www.restauracionbioenergetica.com/INSOMNIO.HTM

    ResponderEliminar
  2. Este es el articulo publicado en ACU-Blog acupuntura cientifica, sobre auriculoterapia para el insomnio:

    "Aunque este blog se centra más en los aspectos científicos, hay siempre un iterés en conocer "recetas" de puntos que hayan demostrado eficacia frente a una determinada terapia. Este es el caso de una revisión, en la que se ofrece la siguiente relación de puntos auriculares que han demostrado efectividad en el tratamiento de esta molesta alteración: Shenmen, Corazón, Occipucio, Subcórtex, Cerebro y Riñón. Espero que os sea de ayuda."

    ResponderEliminar
  3. El tratamiento del insomnio a traves d ela acupuntura tiene muy buenos resultados, lo dificil en estos casos es hacer un buen diagnostico, ya que depende el cuadro, varian los puntos a elegir asi como la fitoterapia.
    No es lo mismo el insomnio por insuf que por plenitud, de corazon o de higado...etc.

    saludoS!

    ResponderEliminar
  4. hay que centrar el diagnóstico en Corazón , Higado y Xue (sangre) y ver si es por plenitud o por insuficiencia , trataremos con unos puntos u otros , coincido plenamente con la opinioón de arriba , lo díficil es hacer un buen diagnóstico y si no lo hacen bién o no lo hacen , simplemente "estarán tocando la flauta" ,a ver si suena...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, parece interesante el tema, lo digo para seguir ampliandolo, y así ayudar a otros con el diagnostico certero.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchos pacientes que duermen mucho mejor gracias a la acupuntura. Me encanta el blog , reflexiones muy interesantes, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gripe

ALOPECIA AREATA

Diagnostico por la Lengua