Ritmo Circadiano

En relación al ritmo energético de la Medicina China, existe el ritmo circadiano en la medicina convencional, este es un estudio en el cual encuentran un gen como único controlador de este reloj biológico, que se conoce en ambas Medicinas y controla, muchas de las funciones del organismo.

Ahora sólo queda saber como podemos estimular con acupuntura la activación de este aminoacido, que desencadena la puesta en hora del Reloj, de momento yo apunto a los Vasos Maravillosos.... ¿Que pensais vosotros?..


JANO.es · 13 Diciembre 2007 12:08

Científicos norteamericanos han descubierto que un único aminoácido es el que desencadena el mecanismo genético encargado de regular el reloj interno de nuestro organismo


Investigadores de la Universidad de California, Irvine (Estados Unidos) han identificado un interruptor químico que desencadena el mecanismo genético que regula nuestro reloj interno. El hallazgo, que publican en "Nature", revela la información más específica descubierta hasta la fecha sobre los ritmos circadianos, e identifica una diana precisa para nuevos fármacos con que poder tratar alteraciones del sueño y trastornos asociados.

Han descubierto que un solo aminoácido es el que activa los genes que regulan los ritmos circadianos, los cuales constituyen el sistema de organización del tiempo del organismo y anticipan los cambios ambientales, adaptándonos al momento apropiado del día. Estos ritmos regulan una gran cantidad de funciones corporales, desde los patrones del sueño al control hormonal y el metabolismo. Se estima que alrededor del 10-15% de todos los genes humanos están regulados por los ritmos circadianos. Su alteración puede influir en gran medida en la salud y se ha vinculado al insomnio, la depresión, la enfermedad cardíaca, el cáncer y los trastornos neurodegenerativos.

Los autores explican que el gen llamado CLOCK y su compañero BMAL1 desencadenan los ritmos circadianos. Descubrieron el año pasado que el CLOCK funciona como una enzima que modifica la cromatina, proteína de la arquitectura del ADN de la célula.

En el estudio actual, los científicos han observado que un único aminoácido de la proteína BMAL1 pasa por una modificación que desencadena la cascada genética de procesos implicados en los ritmos circadianos.

Los investigadores apuntan que si esa modificación del aminoácido se ve alterada en algún sentido, el mecanismo de activación puede fallar, lo cual puede conducir al desarrollo de trastornos asociados a los ritmos circadianos. En la actualidad, los científicos están probando anticuerpos capaces de actuar sobre la actividad de este aminoácido que se encuentra en la proteína BMAL1.


Nature 2007;450:1086-1090

Comentarios

  1. No dice el articulista porqué y cómo se activa tal producción enzimática. En mi perpleja ignorancia pienso así: si fuera por factores de fotosensibilidad entonces estaría ligada profundamente con mecanismos yin-yang, oscuridad-luz y particularmente los ojos ¿iridiología? como continuo del cerebro cumpliria una función crítica. Aquí el canal del hígado (Boca del Tigre) y la vesícula (decisiones) tendrían importancia.Posiblemente el riñon también. Si fuera por factores termosensibles ya no sería tan estructural el asunto. Así, pondria y quitaría las manos sobre la cabeza del paciente hasta bajar el cambio de temperatura que regularía el ritmo, simplemente. Todo esto según la edad. Gracias. Por favor, enviarme críticas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gripe

Diagnostico por la Lengua

ALOPECIA AREATA