Atención al Parto con Acupuntura.

Existen diversos estudios sobre la utilización de acupuntura durante el parto, y previo al mismo, es interesante tambien, para el volteo del feto en caso de venir de nalgas, este es una carta dirigida por una matrona, sobre la utilización previa al parto y su reducción en la necesidad de utilizar Oxitocina en los partos que atiende.

Pondre en comentarios articulos relacionados con la acupuntura pre-parto y durante el mismo, de momento dejo la carta de esta Matrona Austriaca, y su percepción del uso de la acupuntura.

Comentarios

  1. Revista Internacional de Acupuntura
    Preparación al parto con acupuntura

    Por A Kowatsch-Kahr a

    a

    En los últimos años he podido evidenciar en muchas ocasiones el efecto positivo que tiene la acupuntura de preparación al parto. Yo misma no realizo acupuntura, pero observo los efectos de los tratamientos de acupuntura que aplican los médicos. La fase del per ...

    Rev Int Acupuntura. 2007;1:37.

    En los últimos años he podido evidenciar en muchas ocasiones el efecto positivo que tiene la acupuntura de preparación al parto. Yo misma no realizo acupuntura, pero observo los efectos de los tratamientos de acupuntura que aplican los médicos. La fase del periodo de dilatación se acorta notablemente y el reblandecimiento del cérvix que se consigue con la acupuntura representa un esfuerzo mucho menor para la madre y el niño.

    De esta forma se puede renunciar con frecuencia al uso de oxitocina. El efecto de acortamiento del parto que produce la acupuntura se activa tan sólo cuando el cuerpo de la mujer ha 'madurado' de forma natural para el parto.

    Es decir, el tratamiento no influye sobre la fecha del parto ni tampoco provoca contracciones prematuras. El tratamiento se inicia en la semana 36 de gestación y requiere de 4 a 5 sesiones.

    Dirección de correspondencia
    Andrea Kowatsch-Kahr
    Comadrona, profesional autónoma
    Hans-Sachs-Gasse 14
    A-8010 Graz, Austria
    Tel.: +43 (0) 6 64 / 3 80 77 48

    ResponderEliminar
  2. Este es un enlace a la pagina Asociación de Medicinas complementarias, donde se publica una presentación de Alfredo Embid, sobre estudios para la mal posición fetal, y los resultados estadisticos de los mismos con la utilización del punto zhiyin 67V.

    Contrasta la utilización de electroestimulación, con menos tiempo de tratamiento, tiene los mimos resultados que la utilización de Moxa.

    Este es el enalce:

    http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ginecologia.ppt

    Felicito a esta pagina donde se fomenta, el aprendizaje y puesta al día en acupuntura, con la posibilidad de acceder a la base de estudios, que tiene el grupo GERA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gripe

Diagnostico por la Lengua

ALOPECIA AREATA