Terapias complementarias en Tratamiento del Cancer

En la pagina http://www.cancer.gov/espanol/cancer/hojas-informativas/medicina-complementaria-alternativa-respuestas del gobierno de USA (era un error no es el gobierno Español) sobre el cáncer, aparece este articulo, donde da aclaraciones sobre las terapias alternativas, en comentarios pongo un trozo de este articulo tan interesante, donde se explica como el Centro Nacional del Cáncer y el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa, están trabajando en común para ciertos tipos de Cancer, realizando estudios científicos, sobre la utilización de Terapias Alternativas como la Acupuntura para ciertas Enfermedades.

Dejo esta parte del texto como comentario a esta entrada.

Comentarios

  1. ¿Patrocinan el Instituto Nacional del Cáncer y el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa estudios clínicos en medicina complementaria y alternativa?

    El Instituto Nacional del Cáncer y el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa patrocinan actualmente o co-patrocinan varios estudios clínicos para estudiar los tratamientos complementarios y alternativos para cáncer. Algunos de estos estudios tratan de los efectos de los métodos complementarios que se usan además de los tratamientos convencionales, mientras que otros comparan las terapias alternativas con los tratamientos convencionales. Los estudios actuales son los siguientes:

    * acupuntura para reducir los síntomas de cáncer avanzado de colon y recto,
    * quimioterapia de combinación más radioterapia con o sin cartílago de tiburón en el tratamiento de pacientes que tienen cáncer de pulmón de células no pequeñas que no se puede extirpar con cirugía,
    * terapia de oxigenación hiperbárica en pacientes de laringectomía (personas que han tenido una operación para extirpar toda la laringe o una parte [caja vocal]),
    * curación a distancia en el tratamiento de cáncer de cerebro,
    * quimioterapia comparada con terapia de enzima de páncreas para el tratamiento de cáncer de páncreas, y
    * extracto de muérdago y quimioterapia para el tratamiento de tumores sólidos.

    Los pacientes interesados en tomar parte en estos o en cualquier estudio clínico deberán hablar con su doctor.

    Los bancos de datos del NCI, del NCCAM y de la OCCAM sobre estudios clínicos ofrecen a los pacientes, a sus familiares y a los profesionales de salud información acerca de los estudios de investigación que usan medicina complementaria y alternativa. Los estudios clínicos pueden encontrarse buscando:

    * El banco de datos PDQ® de estudios clínicos del NCI—Se puede buscar en el banco de datos de estudios clínicos en PDQ en http://www.cancer.gov/clinicaltrials/search usando tales criterios como tipo de cáncer, tipo de estudio, región geográfica, patrocinador del estudio o nombre del fármaco. Esta información está disponible también llamando al Servicio de Información sobre el Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer (ver más adelante).
    * La página en la Web del NCCAM sobre estudios clínicos—Los estudios clínicos se pueden buscar por tipo de tratamiento o enfermedad en http://nccam.nih.gov/clinicaltrials/ en Internet.
    * La página en la Web de la OCCAM sobre estudios clínicos—En http://www.cancer.gov/cam/clinicaltrials_intro.html se proporcionan enlaces a los bancos de datos de estudios clínicos del NCI en Internet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gripe

Diagnostico por la Lengua

ALOPECIA AREATA